Preguntas Frecuentes / Profesionista

Acerca de
Es la bolsa de trabajo especializada en los sectores creativo, tecnológico y digital de México. Conectamos ágilmente empresas con profesionistas. Gracias a nuestro índice de compatibilidad, nos aseguramos que encontrarás el trabajo ideal para tu perfil.
Así es: Trabajo en Digital es sólo una bolsa de trabajo. Las empresas publican sus vacantes en nuestra plataforma y tienen acceso a los datos de contacto de aquellos profesionistas interesados en dicha vacante. Nuestra plataforma es únicamente el vínculo de encuentro entre empresas y los profesionistas, por lo cual no interviene de ninguna forma en el proceso de selección o de contratación.
Cuenta
La creación de cuentas no tiene ningún costo. El uso de la bolsa de trabajo es gratuito para profesionistas y para empresas.
La ubicación (como todos los datos de tu perfil) sirve para generar el cálculo de la compatibilidad con las vacantes. Usamos el código postal, y no tu dirección completa, por seguridad.
Para actualizar o modificar tu perfil de profesionista, es necesario iniciar sesión y seleccionar la pestaña “Mi perfil”. En esta sección es posible modificar o actualizar los datos de la cuenta. Una vez concluido es necesario seleccionar la opción “Guardar cambios”.
Es posible restablecer tu contraseña. Únicamente es necesario seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña” (la opción aparece en la ventana de inicio de sesión). Ingresa la dirección de correo asociada a la cuenta, que será a donde llegará el correo con el enlace para ingresar una contraseña nueva.
Sí. Si ya no deseas formar parte de Trabajo en Digital, manda un correo a [email protected] con el asunto “CANCELAR CUENTA” desde la cuenta de correo electrónico asociada a tu cuenta y nosotros la cancelaremos en un lapso de 48 horas hábiles. Recibirás un correo de confirmación cuando se complete el proceso.
Sí, es posible crear una cuenta nueva en la plataforma. Es importante aclarar que si se crea la cuenta con un correo que se usó previamente, no se recuperará ninguna información de la cuenta anterior.
Candidatos
A diferencia de otras bolsas de trabajo, la información que ingreses en nuestra plataforma tiene una relevancia crucial a la hora de vincular las ofertas laborales con tu perfil profesional y pretensiones económicas. Nuestro algoritmo de compatibilidad ordena las vacantes en orden de compatibilidad con tu perfil: habilidades profesionales, habilidades personales, estudios, edad, localización. ¡La tecnología hace posible que encuentres el trabajo de tus sueños!
Cuando te postulas a una vacante generamos una notificación en el perfil de la empresa, y aparecerás dentro de la lista de postulantes Las empresas visualizan a los candidatos ordenados por compatibilidad, por lo tanto, mientras más alta sea tu afinidad con la vacante, mayor será la relevancia de tu perfil para la empresa.
Al postularte a una vacante ya se está generando un contacto con la empresa. Si la empresa te considera para continuar el proceso, se pondrá en contacto contigo directamente. Las empresas ven a los candidatos de acuerdo a su nivel de compatibilidad; no importa si te postulaste el mismo día de la publicación de la vacante o 29 días después, si eres el candidato más compatible aparecerás al principio.
Una vez que decidas postularte a alguna vacante, la empresa tendrá acceso a los datos de contacto que ingreses en tu perfil.
Para postularte a las vacantes dentro de Trabajo en Digital, es necesario iniciar sesión en tu cuenta de profesionista. Si tu perfil está completo se habilitará la opción de “Postularme a esta vacante” en cada una de las publicaciones.
Privacidad
En Trabajo en Digital tu perfil únicamente será visible para las empresas que cuenten con vacantes activas a las cuáles te hayas postulado.
Las vacantes tienen una duración de 30 días naturales. Las empresas podrán ver tus datos desde el momento en el que te postules hasta 10 días naturales después de terminar la publicación de su vacante. El tiempo máximo que las empresas pueden ver tus datos es de 70 días, si te postulaste a una vacante el 1er día de su publicación.

Trabajo en digital

Síguenos

Soporte

Horario de atención

9:00 - 14:00 hrs. de Lunes a Viernes.